CISTITIS Y AROMATERAPIA CIENTIFICA

    La cistitis es una infección de la vejiga que resulta más común en las mujeres. Aquellas mujeres con un historial de infecciones recurrentes en el tracto urinario, por lo general, padecen más de un episodio de cistitis al año.

    Cuando las infecciones de vejiga son muy recurrentes, pueden originar un problema importante, ya que aproximadamente en un 55% de los casos afectan al sistema urinario, que implica también las vías urinarias superiores (riñón-uretra) y a órganos vecinos de la vejiga: intestinos, útero, ovarios. En casi todos los casos el síntoma más claro es el dolor.

    Estas dolencias sobrevienen antes de la micción (premiccionales), durante y después (posmiccionales). Las micciones son muy frecuentes, con ardores urinarios y dolores un poco por encima del pubis y con falsos deseos de orinar.

    La principal vía terapéutica son los antibióticos, pero, en muchas ocasiones, si las personas están expuestas a infecciones y toma de antibióticos repetitivas, se puede alterar la flora intestinal. En consecuencia, dejan la puerta abierta, además, a las infecciones por Cándida albicans y es probable que el paciente empiece a ser inmune a los antibióticos cuando realmente los necesite. En estas situaciones, los aceites esenciales son de especial ayuda.

    Para tratar esta patología con aceites esenciales, la sinergia de los mismos es usualmente más efectiva que el uso de uno único. El poder antiséptico de los aceites esenciales se debe principalmente a su capacidad de penetrar en la membrana celular de los microorganismos patógenos. Por otra parte, no debemos olvidar en el tratamiento de esta patología la inflamación y el componente emocional, que se suman a la propia infección.

    Hay muchos aceites esenciales que cumplen esta función. Entre ellos destacaría los siguientes: ajedrea, bergamota, cajeput, madera de cedro, eucalipto citriodora, incienso, enebro, lavanda, árbol de té, ravintsara y tomillo timol.

    Para los espasmos, podemos utilizar aceite esencial de albahaca exótica y aplicar unas gotitas en un poco de aceite vegetal sobre el bajo vientre, cuatro o cinco veces al día. 

MEZCLA de AE

Una fórmula que podemos hacer nosotros mismos es la combinación de: Aceite esencial de palmarrosa, 5 gotas Aceite esencial de clavo de especias, 2 gotas Aceite esencial de eucalipto citriodora, 3 gotas Aceite esencial de enebro, 5 gotas Aceite esencial de macadamia: completar en tarro de 30 ml Aplicar la combinación de estos aceites cuatro veces al día en el bajo vientre.

NUESTRA PROPUESTA

AROMAFEMINA Cápsulas Confort Vías Urinarias es una sinergia de aceites esenciales destinados a tratar las infecciones urinarias. En infecciones puntuales, es aconsejable tomar dos cápsulas tres veces al día antes de las comidas durante cinco días seguidos. En casos más rebeldes, se debe tomar un envase a razón de tres cápsulas tres veces al día, un segundo envase a razón de dos cápsulas tres veces al día durante ocho días.

Fuente: Oskar Kastejon Soluciones Esenciales

Comentarios (0)

Sin comentarios en este momento

Por qué comprar en Farmacia Ana Victory

Atención telefónica
personalizada
971 36 48 69

Tu pedido en 24 horas
si pides desde Menorca

Pagos 100% seguros.
Elige tu cómo pagar.

14 días para devoluciones
excepto medicamentos

Busca tu código promocional
para conseguir un descuento

Nuestra línea propia
es la caña

Product added to wishlist
Product added to compare.