ALYVIUM EQUILIBRIO EN TU PIEL

El Sistema Inmunitario

Alyvium® contiene vitamina Ariboflavina y biotina, que contribuyen al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

El sistema inmunitario es una red de defensa multinivel frente a bacterias, virus y otros organismos potencialmente dañinos.

Este sistema inmunitario incluye un potente mecanismo anti-inflamatorio. La inflamación es una respuesta inmunitaria fisiológica necesaria y normal ante un estímulo desencadenante como puede ser una infección (virus, bacterias, etc.), en el que intervienen numerosas proteínas, enzimas y moléculas que, de manera coordinada, ejercen su actividad.

Este proceso inflamatorio moviliza células inmunitarias al lugar de la infección o del daño con el fin de eliminar el factor desencadenante, reparar el tejido dañado y restablecer el equilibrio (homeostasis) del organismo.

Entre las proteínas involucradas las citoquinas ejercen un papel principal, ya que son las encargadas de transmitir la información al resto de células del organismo, siendo mediadores de la inflamación. Hay muchas citoquinas pero la IL-1, IL-6 y el factor TNF-alfa son unas de las más relevantes en la promoción de dicha inflamación, y otras están encargadas de la resolución de la misma y de la supresión de la activación de las células inmunes, limitando la respuesta ejercida.

El problema reside en el momento en que dicho proceso inflamatorio no se resuelve cuando debe y dicho proceso se vuelve crónico.

La inflamación sistémica crónica o de bajo grado es un estado constante de inflamación que no es conveniente, ya que consume energía, resistencia y genera un elevado y permanente estrés oxidativo que retroalimenta la inflamación. Este exceso de inflamación puede provenir de complicaciones cardiometabólicas (hiperglucemia o dislipidemia en el tejido adiposo) que conduce al organismo a un elevado estrés oxidativo, donde numerosas células inmunológicas son reclutadas desde la periferia hacia el tejido adiposo, iniciando un proceso inflamatorio local, caracterizado por elevación en los niveles de las citoquinas pro-inflamatorias y disminución de las anti-inflamatorias.

Esta inflamación de grado bajo provoca una inflamación de menor intensidad pero mayor duración y, según los estudios más recientes estaría detrás de numerosos desórdenes y patologías.

Es por lo tanto aconsejable orientar los hábitos de vida hacia un objetivo de reducir la inflamación sistémica de grado bajo que favorezcan una adecuada regulación metabólica.

Contiene una equilibrada y óptima combinación de polifenoles naturales de la aceituna con una amplia bibliografía, que demostraría que ejercen una actividad antioxidante y anti-inflamatoria, protegiendo además, a los lípidos en sangre frente al daño oxidativo.

Un estilo de vida saludable, no fumar o beber alcohol en exceso, dormir bien, una alimentación variada y equilibrada y el ejercicio diario de manera regular, así como reducir el estrés, son en líneas generales las pautas a seguir para asegurar un buen estado de nuestro sistema inmunitario, aunque cada persona siempre tendrá un sistema que responderá en función de sus circunstancias personales, de origen genético, edad, etc.

Fuente: web Alyvium