SINERGIA DE AE PARA TRATAR LA FARINGITIS

LA FARINGITIS SE TRATA DE UNA AFECCIÓN FRECUENTE, SOBRE TODO EN INVIERNO, QUE PROVOCA DOLOR DE GARGANTA, MOLESTIAS AL TRAGAR Y FIEBRE.

Pese a los consejos de prevención, durante el invierno es frecuente padecer algún tipo de dolencia respiratoria, como resfriadossinusitis o faringitisEl aceite esencial de orégano compacto está especialmente indicado para tratar este tipo de afecciones por sus propiedades antibacterianas y antivirales.

Particularmente en el caso de la faringitis, que se caracteriza por dolor en la garganta, dificultad al tragar y fiebre, el aceite esencial más indicado es el de mejorana QT tuyanol.

TRATAMIENTO PARA LA FARINGITIS

La sintomatología más común de la faringitis incipiente, que se inicia de manera abrupta y permanece varios días, es escozor en la garganta, molestias al tragar, dolor en el oído y fiebre.

Como tratamiento para este tipo de faringitis aguda puedes emplear la siguiente sinergia de aceites esenciales de mejorana QT Tuyanol y AE de lemongrass: diluye 2 gotas de AE de mejorana QT tuyanol y 1 gota de AE de lemongrass con un poco de aceite vegetal o crema hidratante y aplícalo externamente sobre la faringe 5 veces al día. En caso de optar por la vía oral -a partir de los seis años de edad, a excepción de embarazo-, diluye 2 gotas de AE de mejorana QT tuyanol y 1 gota de AE de lemongrass con un poco de miel. En este caso, puedes tomar la sinergia un máximo de tres veces al día.

Si la faringitis afecta a las amígdalas (faringoamigdalitis), además de dolor al tragar se produce una inflamación de las amígdalas, que puede estar causada por infección vírica o bacteriana.

En este caso, el tratamiento más indicado es la toma de 2-3 gotas de aceite esencial de mejorana QT tuyanol diluidas en un poco de miel y la aplicación, pasados quince minutos de la toma oral, de 2-3 gotas de aceite esencial de mejorana QT tuyanol en la zona del cuello. Aplícalo también en los ganglios si notas que se han empezado a hinchar. Se puede repetir la aplicación cada 15 minutos, un máximo de 6 tomas orales al día y 8 aplicaciones cutáneas.

El tratamiento para la faringoamigdalitis debe adaptarse en caso de menores de 6 años y mujeres embarazadas y en período de lactancia. Para este colectivo, se recomienda tan sólo el tratamiento por vía tópica, con la aplicación de 3 gotas de aceite esencial de mejorana QT tuyanol diluidas en aceite vegetal de almendras, máximo 4 veces al día.

Fuente: Blog Soluciones Esenciales