PREVENIR LAS PICADURAS DE MOSQUITOS

PREVENIR LAS PICADURAS DE MOSQUITOS

¿Quien no ha regresado de una idílica escapada de camping o playa lleno de picadas de mosquito? ¿Verdad que te hubiera gustado saber qué antimosquitos era el mejor para llevártelo contigo?

    Los antimosquitos, nos encontramos en pleno verano disfrutando de largas jornadas de luz y muchos seguramente de unas merecidas vacaciones en la playa o montaña. Sin embargo como todo en la vida, esta estación tan esperada, también tiene su lado oscuro. Debido a las altas temperaturas de estos meses, sobretodo en determinadas zonas geográficas, los temidos insectos se encuentran en su mejor momento y sobrevuelan a la caza y captura de sus víctimas, es decir, nosotros.

Por ello este año apostamos por la prevención

    Tenemos varias alternativas para mantener alejados de nuestra piel y la de nuestra familia a estos huéspedes indeseados. Una de ellas es a través de determinadas plantas, que debido a su composición natural, los ahuyentan de forma radical.

PLANTAS ANTIMOSQUITOS

HIERBA CITRONELLA

La citronella es sin duda la planta más conocida y utilizada en la mayor parte de los sprays antimosquitos, y es en su aceite donde se encuentra su principal poder. Su aroma es tan fuerte que enmascara cualquier otro olor que pudiera atraer a los temidos insectos.

Puedes plantarla en jardineras y situarla en las ventanas de tu domicilio.

LAVANDA

Infinitas son las propiedades que la lavanda ejerce sobre el bienestar de los seres humanos. Seguramente las más conocidas sean sus efectos relajantes, calmantes y su eficacia como antidepresivo natural. Pues a esto hay que sumarle su capacidad de repeler mosquitos con su hermosa belleza y color.

MENTA

La menta también es una planta que nos protege frente a las invasiones de insectos en nuestro hogar. Su aroma fresco mantendrá alejados a los insectos, y aún en el caso de sufrir una picadura, es un excelente remedio para aliviar la irritación. Frota una de sus hojas por la superficie afectada y el alivio será inmediato.

ALBAHACA

Quizás esta sea la planta más desconocida por la mayoría, ya que su uso no suele ir más allá de actividades culinarias, sin embargo, oculta un gran poder repelente de mosquitos. Simplemente esparce unas cuantas hojas de albahaca en la habitación donde te encuentres y di hasta nunca a los invasores.

GERANIO

Los geranio son unas plantas muy comunes en el sur de España, ya que son las que principalmente adornan los balcones rocieros. El caso es que también actúan como infranqueables barreras contra los mosquitos. Son muy fáciles de cuidar e increíblemente hermosas para decorar.

MELISA

Al igual que la lavanda, las propiedades de la melisa son altamente conocidas en el mundo de la fitoterapia. Ayuda a regular los niveles de tensión arterial, el dolor en algunas cefaleas y es una planta que induce al sueño en casos de insomnio. Además hay que añadir que debido a su aroma a limón es muy eficaz a la hora de mantener alejados a los insectos de nuestro hogar. Lo ideal es plantarlas en una maceta ya que es una planta con propiedades invasoras.

 

    Somos muy conscientes de que hay una gran parte de la población que no tiene plantas en casa, por ello estas opciones son inviables. Pero la industria pone a a nuestro alcance diferentes productos en forma de velas, ambientadores, esencias…etc, que contienen los principios activos de estas plantas y sí podemos tener en nuestro hogar.

 

PARA VIAJES Y DESPLAZAMIENTOS: ANTIMOSQUITOS EN SPRAY

¿POR QUÉ NOS PICAN LOS MOSQUITOS?

    Pues como dato curioso podemos decir que los que pican no son los mosquitos sino las “mosquitas”, es decir los insectos hembras, y ¿por qué? Pues para poder reproducirse.

    La respuesta es así de simple, necesitan nuestra sangre para ser mamás y proceder a la puesta de huevos. También les sirve la de los animales, pero la dermis humana es más fina y fácil de traspasar.

LA DUDA SOBRE EL DEET

    El DEET (dietil-meta-toluamida) que no se debe confundir con el DDT (insecticida prohibido por la Agencia de Protección ambiental EPA), es el principal componente de los repelentes sintéticos que se venden en farmacias y parafarmacias y así lo afirma la OMS (Organización Mundial de la Salud), por tanto podemos estar tranquilos a la hora de aplicarnos cualquiera de ellos (excepto en los casos de niños menores de dos años que desaconseja su uso).

Los repelentes con DEET son eficaces frente a la mayor parte de los insectos y también arácnidos.

RELEC EXTRA FUERTE REPELENTE ANTIMOSQUITOS SPRAY

Otra excelente opción para mantener alejados a los insectos es Relec Extra Fuerte, uno de los más potentes del mercado. Ideal para quien viaje a países tropicales, es eficaz frente para evitar mosquitos que puedan transmitir enfermedades endémicas como la malaria, dengue, fiebre amarilla, etc.

RELEC PULSERA NEGRA ADULTO REPELENTE ANTIMOSQUITOS

La Pulsera Relec repelente antimosquitos con un nivel de eficacia de 180 horas facilitará las funciones o actividades a la vez que repele los mosquitos con total seguridad. La pulsera es ajustable y multitalla, apta para actividades al aire libre.

Eficacia probada frente al mosquito tigre.

Tiene la posibilidad de ajustar el nivel de fragancia de la pulsera a través de la perforación de unos agujeros específicos que contiene.

Fuente: Farmaconfianza2