PROTECCIÓN SOLAR GLOBAL

PROTECCIÓN SOLAR GLOBAL

¿Qué pasa con estos primeros rayos de sol?

    La piel tiene que salir de su letargo y deberíamos ayudarla para evitar quemaduras, alergias solares y problemas más graves.

    La mejor manera para ayudar a nuestra piel, e ir consolidando el bronceado es complementar la fotoprotección tópica con nutricosmética, que nos va a ayudar desde dentro de una manera eficaz y segura a proteger nuestra piel del daño solar y el fotoenvejecimiento.

    Recordemos que el fotoenvejecimiento, es el envejecimiento producido por el sol y que  produce arrugas profundas y elastosis o flacidez.

    Tampoco podemos olvidar que el sol tiene efectos muy beneficiosos en nuestra salud, genera endorfinas, es decir, aporta un estado de bienestar y felicidad y las radiaciones solares nos permiten sintetizar la vitamina D. ¿Qué significa esto? Nuestro cuerpo, por sí solo, no es capaz de producir ni asimilar la vitamina D que ingerimos con los alimentos. Sin embargo, los rayos del sol nos permiten generarla en cantidades suficientes para regular los niveles de calcio y fósforo en sangre. De hecho, ¡basta con exponerse al sol 15 minutos al día!

Pero… ¿por qué necesitamos utilizar fotoprotección oral?

    El uso correcto de fotoprotección tópica no es tan fácil. Cubrir todo el cuerpo, la reaplicación y otros factores hacen que necesitemos reforzar la fotoprotección para tener una protección integral y limitar el proceso de fotoenvejecimiento. A esto hay que añadir que existe un grupo de población con mayor riesgo como las personas con pieles sensibles al sol, las que presentan facilidad para desarrollar manchas, piel con rosácea, vitíligo o personas sometidas a tratamientos con fármacos fotosensibilizantes y procedimientos dermoestéticos.

 

Cantabria Labs, es de los laboratorios que más protección oral tiene.

    Cinco productos diferentes, donde Fernblock ® es el principio activo común. Extracto único estandarizado de Polypodium leucotomos, una planta que pasó de ser acuática a ser terrestre desarrollando mecanismos de defensa endógenos para protegerse del sol y reparar sus daños.

    A principios de los años 90 el Dr. Fitzpatrick, reconocido dermatólogo americano, y su equipo de la Harvard Medical School empezaron a estudiar su uso, tópico y oral, en la protección de la piel frente a radiación ultravioleta. Demostraron que tenía propiedades antioxidantes muy selectivas y diferentes. Y también que su ingesta reducía el eritema, el enrojecimiento y el daño al ADN de las células. 

Heliocare Oral 

HELIOCARE Cápsulas, es el primero que salió nos protege del sol y nos ayuda a tener un bronceado más duradero.

HELIOCARE Ultra D Cápsulas, nos aporta no sólo una protección avanzada del sol sino vitamina D, que nos ayudará tanto a absorber el calcio fundamental para nuestros huesos como en pacientes con enfermedades autoinmunes como son la psoriasis, vitíligo, lupus tienen un déficit de vitamina D, así que sobre todo para estos pacientes son un complemento ideal porque les va a proteger la piel de los rayos perjudiciales del sol, les va aporta un extra de vitamina D.

HELIOCARE 360º Cápsulas es la fotoprotección específica para épocas de mayor exposición, es decir, en verano o si nos hacemos alguna escapada exótica durante el resto del año.

HELIOCARE Cápsulas Bronze, es un nutricosmético que nos ayuda a broncearnos, y que este bronceado sea más bonito y duradero ya que potencia la síntesis de melanina, ideal para personas de piel más blanca que les cueste ponerse morenas o aquellas que les gusta potenciar el bronceado y que le dure más, pero este producto no se recomienda en personas que tengas manchas, ya que las exacerbar.

HELIOCARE 360º Junior Oral Sticks, ¡la novedad! un formato adaptado a los niños de entre 4 y 12 años, son stick sabor naranja y no requiere agua, es un muy buen complemento para darle a los niños antes de ir al colegio o antes de practicar algún deporte al aire libre, ya que, aunque les demos crema de protección solar antes de salir de casa, luego no estamos con ellos para volverles a reaplicar, así conseguiremos protección cómoda y eficaz para nuestros hijos.

Fuente Farmacéutica, Heliocare Oral, Virginia Barrau