Cuidados para las piernas cansadas

Cuidados para las piernas cansadas

La pesadez en las piernas es más notable ahora con las altas temperaturas. El calor favorece la dilatación de las venas y dificulta el retorno de la sangre hasta el corazón. Es un problema muy habitual, afecta hasta el 80% de las personas. Mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos es clave para evitar la pesadez en las piernas.

Los síntomas más comunes son el dolor generalizado o local de las varices, cansancio, calambres, hormigueos, sensación de calor, picores o prurito, hinchazón, dilataciones de las venas y aparición de arañas vasculares y celulitis.

Los desarreglos hormonales hacen que este problema sea más habitual entre mujeres aunque los hombres tampoco se libran de esta patología. La menstruación o el embarazo son dos etapas en las que es habitual sufrir retención de líquidos mayor y conlleva una mala circulación en las piernas.

Otros hábitos que favorecen a tener este problema son es sedentarismo, un exceso de sodio en la alimentación, posturas, peso o la toma de ciertos medicamentos que pueden provocar edemas como efecto secundario.



Nuestros consejos para evitar la pesadez de piernas:

·Una dieta equilibrada, ingerir alimentos ricos en fibra, como frutas y verduras, teniendo en cuenta los alimentos ricos en flavonoides como pueden ser: uvas tintas, fresas, naranjas ácidas, espinacas, remolacha, pimientos… su acción vasoconstrictora y antiinflamatoria están científicamente demostradas.
·Agua, medida crucial cuando aumentan las temperaturas por el incremento de sudoración y riesgo de deshidratación.
·Ejercicio, montar en bicicleta, nadar, dar largos paseos puede ayudar ya que incrementa el movimiento de las extremidades inferiores estimulando la circulación sanguínea. Paseos por la playa son más favorables ya que se requiere mayor esfuerzo y el frío del agua del mar alivia la sensación de calor e hinchazón.
·Durante el rato de descanso se recomienda tumbarse con las piernas por encima del corazón para que el retorno sea más sencillo.
·En la ducha pasar agua fría desde los pies hasta las ingles. Al salir, podemos complementar con un masaje ascendente con efecto frío.
·No usar mucho tacón, prendas muy ceñidas o cruzar las piernas durante mucho tiempo. Utilizar medias de compresión en el momento que se tiene que estar mucho tiempo de pie.


Productos recomendados:

-Geles frios de masaje
-Cápsulas naturales para favorecer la microcirculación (Ruscus, Centella, Vid Roja, Hamamelis).
-Nuestro gel para piernas cansadas

Etiquetas: piernas salud