BENEFICIOS HIERBABUENA

BENEFICIOS HIERBABUENA

BENEFICIOS HIERBABUENA

1. DIGESTIÓN

La hierbabuena es más famosa por su uso en el alivio de problemas estomacales. Carminativo y antiespasmódico, la hierbabuena puede ayudar a los trastornos del sistema digestivo incluyendo gases, distensión abdominal y náuseas, indigestión y cólicos. Los estudios han demostrado que la hierbabuena es incluso efectiva para aliviar el síndrome del intestino irritable. El 75 por ciento de los participantes en el estudio mostró una reducción de los síntomas de esta enfermedad después de tomar cápsulas de aceite de hierbabuena durante cuatro semanas. La hierbabuena ayuda a aliviar los problemas de estómago mediante la relajación de los músculos lisos en el tracto digestivo. Para aliviar estos problemas puedes hacer una taza de té de hierbabuena o masticar hojas de esta hierba.

2. DOLOR DE CABEZA

Otro de los grandes beneficios de la hierbabuena en el departamento de salud es su capacidad para aliviar los dolores de cabeza. La hierbabuena puede calmar los dolores de cabeza de dos maneras. Si se frota sobre la piel en puntos estratégicos, como los templos, el aceite de hierbabuena puede relajar los músculos que causan dolores de cabeza por tensión. Si se inhala, la hierbabuena puede aliviar la presión del seno e inducir la calma.

3. CONTRA EL CRECIMIENTO IRREGULAR DEL PELO

Un estudio publicado en la revista Phytotherapy Research demostró que beber dos tazas de té de hierbabuena al día durante cinco días reduce el nivel de andrógenos en las mujeres con hirsutismo o crecimiento anormal del vello. A las mujeres que sufren de hirsutismo les crece el pelo en la cara, el pecho y el estómago. El cabello crece a causa de niveles excesivamente altos de las hormonas andrógenas masculinizantes y la hierbabuena puede ser un buen aliado para luchar contra esta patología.

Fuente @regálatetiempo