Detoxificación y Drenaje

Detoxificación y Drenaje

¿Qué son las toxinas?

Las toxinas son sustancias que dañan o alteran el normal funcionamiento de nuestro organismo. El tabaco y el alcohol son considerados toxinas para el organismo, así como también la exposición a agentes contaminantes. Del mismo modo, un aumento de cortisol causado por el estrés a nivel interno, se considera también una sustancia estresora para el organismo.

El organismo tiene una respuesta natural a estas toxinas o estresores, mediante un sofisticado sistema de neutralización y eliminación de aquellas sustancias que nos hacen daño. En este proceso colaboran el sistema renal, el gastrointestinal (hígado y tubo digestivo) y linfático.

Cuando los mecanismos de detoxificación y drenaje que tiene nuestro organismo fallan o se ven saturados, estos elementos se van acumulando en nuestro interior y las consecuencias de esta acumulación pueden variar desde síntomas simples hasta más complejos.

Sobrecarga de toxinas

El proceso de drenaje y detoxificación consiste en neutralizar y eliminar las toxinas que se encuentran y acumulan en el organismo causando en algunas ocasiones cansancio y falta de energía, entre otros efectos.

La detoxificación consiste en una serie de reacciones químicas que tendrán lugar en nuestro organismo, mediante las cuales las toxinas serán transformadas en sustancias menos tóxicas e hidrosolubles, para poder de ese modo eliminarlas con mayor facilidad.

El drenaje es el mecanismo mediante el cual nuestro cuerpo expulsa al exterior las toxinas ya neutralizadas o detoxificadas, de forma definitiva.

El organismo cuenta con su propio mecanismo de detoxificación y drenaje, el cual puede ser sobrepasado por un exceso de estas sustancias. En esos casos se requerirá de ayuda externa para eliminarlas.

Tips para eliminar toxinas:

Beber al menos 1.5 litro de agua al día

Tomar acciones para intentar controlar el estrés

Llevar una dieta equilibrada en cantidad de fibra, vitaminas y minerales

Evitar alimentos procesados, la comida rápida y azúcares

No fumar y reducir el consumo de té negro, alcohol y café

Realizar actividad física moderada

Mantener una actitud positiva, disfrutando más a menudo de las cosas que nos agradan.

Nosotros te recomendamos estos productos que te ayudaran a conseguir tu objetivo:

  • DETOX HEEL

La terapia de detoxificación está compuesta de tres medicamentos que actúan en los órganos específicos de detoxificación:

  • Lymphomyosot: Mejora el drenaje linfático para movilizar las toxinas acumuladas.

  • Nux vomica-Homaccord: Favorece la detoxificación hepática y la eliminación intestinal.

  • Berberis-Homaccord: Favorece la excreción renal y biliar.

Los resultados se observan con rapidez gracias a la activación de los sistemas de eliminación de toxinas, especialmente el sistema linfático.

Eficaz para pacientes:

  • Con problemas respiratorios.

  • Con astenia primavera, cuadros inespecíficos de cansancio o fatiga.

  • Pacientes que presentan patologías musculares o reumáticas.

  • Con problemas digestivos: estreñimiento, digestiones pesadas.

  • Con problemas cutáneos: acné, eczema, sudoración excesiva.

  • Pacientes que presentan obesidad, celulitis o retención de líquidos.

  • Ante un tratamiento de deshabituación tabáquica.

  • Con cefaleas, insomnio, cambios de humor, problemas de memoria, etc.

  • Polimedicados.

  • Cualquier persona que sin presentar ninguna patología, tenga un ritmo de vida estresante, no lleve una buena alimentación, beba mucho café o estimulantes, o que quieran fortalecer el sistema inmunológico.

Consejos:

Añadir 30 gotas de cada medicamento en una botella de agua mineral de 1.5L. Agitarla ligeramente y tomarla o a lo largo del día. 

Duración del tratamiento: Mínimo 6 semanas y se aconseja realizar el tratamiento dos veces al año. 

  • PRANAROM NATURAL DETOX

Contiene aceite esencial de romero para ayudar a purificar, a eliminar y a mantener una buena depuración hepatobiliar, y esencia de limón para la salud del hígado.

En cada cambio de estación o como complemento de su programa adelgazante, confíe en las plantas para desintoxicar el organismo. 

Composición:

Con aceites esenciales de: limón, menta piperita, romero, anís estrellado, levístico + estractos de alcachofa, achicoria amarga, cardo mariano.

Enriquecido con extracto de té verde y extracto de semilla de uva.

Consejos:

  • Agitar el frasco antes de usar; cada mañana antes del desayuno, verter 25 ml del producto en el vaso dosificador, beber directamente o diluir la dosis en medio vaso de agua o de zumo de fruta.

  • Se aconseja hacer este tratamiento durante 20 días.

A consumir dentro de los 30 días siguiente a la apertura. 

Precauciones:

-No sustituye una alimentación variada y equilibrada, ni un modo de vida sano - No sobrepasar la dosis indicada - Mantener fuera del alcance de los niños - Salvo autorización de un profesional, no utilizar durante el embarazo, la lactancia, ni en niños menores de 6 años - Conservar en un lugar fresco, y al abrigo de la luz y del calor - Debido a la utilización de zumos de fruta naturales en la composición del producto, se pueden producir posos que en nada afectan a la calidad. 

  • ARKOPHARMA DRENEXPERT

Activos vegetales que:

  1. Drenan (Mate, Té verde)

  2. Eliminan líquidos (Mate, Hinojo, Té verde, Achicoria, Diente de león, Vellosilla)

  3. Detoxifican el organismo (Hinojo, Achicoria,Diente de león)

Consejos:

Adultos. Agitar antes de su uso. Diluir 1 tapón dosificador en un vaso de agua y tomar en la comida, durante 14 días. Una vez abierto, conservar en un lugar fresco.

Según necesidad, se puede renovar varias veces al año: antes del verano, después de las fiestas o en los cambios de estación.

No recomendado ni a hipertensos ni a personas con problemas de tiroides.

  • XL-S DETOX

Ayuda a eliminar toxinas y a proteger frente a su acumulación sobre la función hepática y el estrés oxidativo.

Ayuda al metabolismo de la grasa.

Favorece una digestión saludable y el equilibrio de la flora intestinal.

Consejos:

Vierta el contenido de 1 sobre en un vaso con agua fría. Remover hasta que se disuelva y beber inmediatamente. Tomar una vez al día en cualquier momento.