La caléndula es una preciosa planta con flores naranja que nos brinda la naturaleza, con innumerables propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. Cuenta también con mucha historia ya que hace más de 3000 años los egipcios la consideraban una planta milagrosa y los romanos hacían uso de ella para curar sus enfermedades.

MICROBIOMA CUTÁNEO

Mar 26, 2020 |    0   10    Salud
El microbioma humano es un campo fascinante que genera mucha investigación e interés público. Es un campo sobre el que sabíamos relativamente poco hasta los avances bastante recientes en las tecnologías de secuenciación de próxima generación, que permiten analizar rápidamente enorme cantidades de ADN de las células. Esto ha revolucionado nuestros conocimientos sobre la piel y sus habitantes naturales.

El menú ideal para tu sistema inmunológico

Mar 19, 2020 |    0   18    Salud
La alimentación puede ser nuestra mejor aliada para fortalecer nuestras defensas y prevenir que padezcamos una gripe durante este invierno. Por eso, debemos prestar especial atención a lo que comemos durante esta época del año, particularmente propensa a la inmunodepresión.
Te levantas un día y notas un ligero cambio en la pigmentación de una zona de tu piel, pero no decides darle importancia. Con el paso del tiempo esto sigue sucediendo hasta que ha aparecido una mancha que no te gusta. Piensas que ya puede ser tarde y empiezas a informarte, en internet, sobre cómo eliminar manchas en la piel. Es muy probable que en este punto estés buscando una solución rápida, pero en Internet recibas demasiada información que no
El envejecimiento cutáneo es un proceso biológico que se caracteriza por una disminución de la producción de colágeno y elastina, proteínas que dan elasticidad y firmeza a la piel y cuya ausencia provoca la aparición de arrugas profundas y la pérdida de densidad dérmica. Dicho proceso puede verse agravado por hábitos poco saludables, como una mala alimentación o un exceso de sol sin protección.
Una de las principales aplicaciones de los aceites esenciales es la prevención de infecciones virales. Estos extractos vegetales tan concentrados son capaces de eliminar virus o bacterias presentes en la atmósfera en forma de diminutos aerosoles. Para ello se recurre a los difusores de aceites esenciales o a prácticos sprays. Asimismo, algunos son capaces de estimular el sistema inmunitario para que podamos hacer frente a los patógenos con mayor

Lanzamiento de A-OXITIVE

Feb 20, 2020 |    0   23    Dermofarmacia
Laboratorios dermatológicos Avène presenta la nueva gama anti-edad A-OXITIVE: Una gama para alisar, proteger y devolver a la piel la luminosidad día tras día. Gracias a este nuevo ritual de belleza crono-activo, la piel se vuelve más lisa, la textura de la piel más fina y más luminosa.

ENDOCARE RADIANCE

Feb 13, 2020 |    0   24    Dermofarmacia
Sérum de rápida absorción sin residuo graso y acabado aterciopelado que protege la piel de los daños causados por los factores de estrés ambiental (radicales libres, contaminantes urbanos) Ideal para a todo tipo de pieles. No comedogénico.

Cómo bajar la hinchazón

Feb 06, 2020 |    0   42    Salud
Tanto si buscas bajar la hinchazón, perder peso, controlar el colesterol o la diabetes, reducir el riesgo de contraer cáncer o una enfermedad cardiovascular, mejorar una enfermedad autoinmune como si simplemente quieres tener energía y vitalidad desde que te levantas hasta que te acuestas, deberás darle a tu cuerpo una alimentación rica en todos los micronutrientes necesarios y, al mismo tiempo, evitar los alimentos que son problemáticos.

CORONAVIRUS

Jan 30, 2020 |    0   48    Salud
Los coronavirus son una gran familia de virus respiratorios que pueden causar enfermedades que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS-CoV). El nuevo coronavirus (nCoV) es una cepa que no se ha identificado previamente en humanos.

10 mitos y bulos sobre las vacunas

Jan 23, 2020 |    0   34    Salud
Los bulos sobre vacunas hacen que se abandone la vacunación en niños mayores, según advierten desde la Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) que ha celebra estos días las XIX Jornadas sobre Vacunas en Atención Primaria en Valencia. La SVP reclama la necesidad de que estos niños completen la pauta vacunal para que estén protegidos de forma correcta.

Aromastop

Jan 16, 2020 |    0   37    Salud
ENERO, es un excelente momento para plantearnos nuevos retos. Hay quien se propone hacer más deporte, tomarse la vida con más calma, aprender idiomas… y dejar de fumar. Todos conocemos bien los efectos negativos de las más de mil sustancias dañinas que lleva el tabaco, pero es cierto que se necesita mucha fuerza de voluntad en la deshabituación tabáquica. Por suerte, existen aceites esenciales capaces de gestionar los desequilibrios físicos y
El invierno es el peor enemigo de la piel de las manos. Las bajas temperaturas, el viento, la calefacción,… las deterioran, las resecan y las irritan. La mejor forma de mantener la piel aislada de las agresiones externas es mantenerla tapada con ropa, pero tratándose de las manos, no siempre es posible.
En MartiDerm estamos muy emocionados de poder anunciar nuestro primer lanzamiento específico para el tratamiento de labios. Lip Supreme Balm es el gloss que por su fácil aplicación, su efecto hidratante a largo plazo y su ligera sensación de frescor, se convertirá en el aliado perfecto de tus labios.

Las dos caras de la Navidad

Dec 19, 2019 |    0   56    Dermofarmacia
Los encuentros familiares, los buenos propósitos, la nostalgia por los que ya no están… Pero también las comidas para 20, los viejos reproches, los regalos insólitos… La Navidad es todo esto y mucho más. Por eso, además de darle la bienvenida con amor, conviene tomársela con mucho humor.
Diciembre es uno de los meses, sino el que más comemos, es el mes de las celebraciones por antonomasia, celebraciones con la familia, con amigos, con los compañeros de trabajo. Navidad, Fin de Año, Reyes… casi siempre alrededor de la mesa. Las mesas y el menú también es más copioso, de hecho una manera de querer agasajar y divertirse que se suelen traducir en excesos, de comida y con las consecuencias en nuestro sistema digestivo.
La dermatitis del pañal es un problema de la piel que se da en la zona cubierta por el pañal. En ella aparece descamación, irritación, enrojecimiento, inflamación, erosiones, picor, escozor, … resultando muy molesta para el bebé y, en la mayoría de las ocasiones, dolorosa.
Nuxuriance Gold, la gama de cremas para las piel madura de Nuxe. Se trata de su gama más avanzada y completa dentro de su colección de productos de efecto antiedad global y es una auténtica joya.
Pese a los consejos de prevención, durante el invierno es frecuente padecer algún tipo de dolencia respiratoria, como resfriados, sinusitis o faringitis. El aceite esencial de orégano compacto está especialmente indicado para tratar este tipo de afecciones por sus propiedades antibacterianas y antivirales.
Con la llegada del cambio de estación, siendo el otoño y el invierno los meses más fríos del año, nuestro organismo tiende a debilitarse y es recomendable adoptar unos hábitos básicos que nos ayudarán a aumentar las defensas del organismo de manera natural.
Que el rostro hay que limpiarlo todos los días, mañana y noche, es algo que repito hasta la saciedad. Pero todas sabemos que ese gesto no es suficiente para mantener la piel en perfecto estado de revista.

Acniover: la solución para el acné

Oct 10, 2019 |    0   112    Dermofarmacia
El acné es el recuerdo de juventud que muchas personas querrían olvidar.De hecho, el 85% de los adolescentes se ven afectados por el acné. Y más del 40% admite sentirse acomplejado... Y sin embargo, el acné no entiende de edad ni de sexos: los expertos estiman que el 40% de los adultos padece acné, afectando especialmente a las mujeres.
Tener las uñas frágiles y quebradizas es un problema muy común que hace que no podamos acabar de lucir unas manos perfectas, pero ¿sabes a qué es debido y cómo evitarlo? Te contamos cómo cuidarlas para que este invierno puedas lucir unas uñas perfectas.

ASTENIA OTOÑAL: CUANDO LOS DÍAS SE ACORTAN

Sep 26, 2019 |    0   148    Salud
Ya estás instalado en la rutina y las obligaciones, todavía falta mucho para volver a tener vacaciones y los días son cada vez más y más cortos. Sales aún de noche de casa y, cuando regresas, ya se ha puesto el sol. ¿Sientes que el cansancio y la apatía se apoderan de ti? Se trata de un mal común: la astenia otoñal.

Patología invernal e infecciones

Sep 12, 2019 |    0   163    Homeopatía
El resfriado común es la infección más frecuente de las vías respiratorias. Se caracteriza por estornudos, rinorrea, congestión nasal, lagrimeo, irritación nasofaríngea, tos y malestar general. También puede acompañarse de fiebre.

Tecnopatías en la infancia

Sep 04, 2019 |    0   162    Salud
Cada poco tiempo aparece una nueva palabra para designar algún concepto relacionado con la salud. Es el caso de “tecnopatía”, que es la denominación por la que se ha optado para hablar de todas las consecuencias sobre la salud que pueden tener las tecnologías asociadas al uso del teléfono móvil y de internet.

NUXE SOLARES

Jul 09, 2019 |    0   112    Dermofarmacia
El Laboratorio NUXE ha creado NUXE sun, una gama solar que ofrece una protección ideal y una experiencia sensorial divina.

AFTERSUN: TU ALIADO DEL VERANO

Jun 20, 2019 |    0   158    Dermofarmacia
Si la mayoria ya estamos mentalizados de lo importante que es la protección al exponernos al sol, también deberíamos cuidar a nuestra piel justo después de tomarlo aplicándonos un producto específicamente pensado para ello: el aftersun.
El HAV o Juanete se trata de una subluxación estructural del 1r metatarsiano, en casos graves acompañado de una pronación o rotación del 1r dedo. Se trata así de una compleja deformidad que afecta la 1a articulación metatarsofalángica del pie, donde se desvía el primer dedo (hallux) alejándose de la linea media del cuerpo y acompañado normalmente de una rotación del mismo, mientras que el metatarsiano se desvía hacia la línea media del cuerpo
Los antimosquitos, nos encontramos en pleno verano disfrutando de largas jornadas de luz y muchos seguramente de unas merecidas vacaciones en la playa o montaña. Sin embargo como todo en la vida, esta estación tan esperada, también tiene su lado oscuro. Debido a las altas temperaturas de estos meses, sobretodo en determinadas zonas geográficas, los temidos insectos se encuentran en su mejor momento y sobrevuelan a la caza y captura de sus víctima
Showing 1 to 30 of 64 (1 Pages)