La chlorella es una fuente rica en proteínas que contiene gran cantidad de aminoácidos esenciales, además de ser alta en antioxidantes, clorofila, beta-caroteno y fitonutrientes. La NASA ha elegido la chlorella para ser uno de los primeros alimentos cultivados en las estaciones espaciales y como elemento nutricional básico en la dieta de los astronautas. También es la número uno como suplemento nutricional tomado por los japoneses.

Hiperpigmentaciones y despigmentantes

Dec 07, 2018 |    0   16    Dermofarmacia
Las consultas sobre hiperpigmentaciones cutáneas o manchas son muy frecuentes en la farmacia durante todo el año. Pero, es precisamente durante los meses de menor exposición solar cuando podemos realizar tratamientos despigmentantes. Para poder aconsejar correctamente a nuestros pacientes debemos diferenciar entre los distintos tipos de manchas y saber cuándo podemos actuar; es decir cuándo están indicados o no los despigmentantes.

DERMATITIS ATÓPICA

Nov 30, 2018 |    0   22    Dermofarmacia
La dermatitis atópica (o piel atópica o eccema atópico) es una afección dermatológica crónica, recurrente, de tipo alérgico y carácter inflamatorio. Se presenta con lesiones eccematosas y eritematosas, la piel muy seca y picor intenso (prurito). En los niños, la erupción es seca, correrosa y liquenificada (descamativa).
Hace más de 22 años, Pranarôm revolucionó el mundo de los aceites esenciales con el desarrollo de las primeras cápsulas aromáticas. La idea consiste en diluir el aceite esencial con un aceite vegetal que lo suavice y recubrirlo de una envoltura de gelatina marina sin añadir ningún excipiente sintético, conservando así la integridad natural de los aceites esenciales.
Uno de los aceites más utilizados para tratamientos naturales o formulas magistrales cosméticas es el Aceite de Aguacate. Sus potentes propiedades nutritivas y composición tienen la justificación. El Aceite de Aguacate hidrata, regenera y suaviza la piel, e incluso el cabello, siendo recomendado para pieles sensibles, escamosas o envejecidas. Y es que, este aceite vegetal mejora la elasticidad y reduce los signos de la edad.
A estas alturas ya sabemos que lo óptimo para lograr un tratamiento eficaz para la piel es la combinación de distintos productos adecuados a nuestro tipo de piel y necesidad. Sin embargo, ¿cuántas veces hemos tenido que salir corriendo de casa? ¿cuántas veces hemos tenido que elegir qué productos llevar en nuestro neceser por falta de espacio? Para todas esas situaciones, Endocare C Proteoglicanos SPF30 es el producto perfecto.
La vitamina C no mancha la piel de hecho tiene increíbles beneficios para ella, en primer lugar porque es un excelente antioxidante, esto quiere decir que previene el envejecimiento consecuente de la exposición del Sol y también estimula la producción de colágeno dándole firmeza a tu piel.

La prueba VIH ya se puede hacer desde casa

Apr 18, 2018 |    0   193    Salud
La prueba VIH en casa

Hiperpigmentación. Principales causas

Apr 10, 2017 |    0   404    Salud
La melanina, es un pigmento natural que se encuentra en la piel, cabello y el iris de los ojos. Su función principal en el ser humano es proporcionar protección contra el efecto dañino de los rayos ultravioleta (UV) de la luz solar en el núcleo celular. Es un filtro que absorbe la radiación solar.

Caída del cabello. ¡Pura desesperación!

Mar 15, 2017 |    0   327    Salud
La caída del cabello es una cuestión que preocupa tanto a hombres como a mujeres. La caída del cabello engloba los problemas que van desde la pérdida leve del cabello hasta la calvicie. Es normal perder entre 50-100 cabellos al día como proceso de renovación capilar.

Cuidados para las piernas cansadas

Mar 12, 2017 |    0   309    Dermofarmacia
La pesadez en las piernas es más notable ahora con las altas temperaturas. El calor favorece la dilatación de las venas y dificulta el retorno de la sangre hasta el corazón. Es un problema muy habitual. Mejorar la circulación sanguínea y evitar la retención de líquidos es clave para evitar la pesadez.
Desde hace años que formulamos nuestra propia cosmética, la de Farmacia Victory. Estamos muy orgullosos de sus fórmulas pero de lo que más orgullosos estamos es de que os guste tanto a todos vosotros.